martes, 9 de marzo de 2010

¿QUE ES LA VIDA?


Cuando venimos a este mundo, lo hacemos sin querer, no pedimos nacer. Nacemos sin saber en que familia, no elegimos la familia. Cuando nacemos, somos seres diminutos, y nuestra unica preocupacion es comer y dormir, dependemos esclusivamente de la persona que nos da la vida. Segun vamos creciendo, nos van enseñando como es la vida. Nos enseñan a leer, a escribir, a obedecer, a querer, el respeto, las obligaciones.....pero lo que no nos enseñan, lo que no nos dicen, es que las personas que nos rodean, se iran muriendo, que iremos perdiendo a nuestros seres queridos.....que veremos morir a nuestros abuelos, a nuestros padres, tios, y hermanos.....o quizás a nuestros hijos. No nos enseñan a sufrir "Es ley de vida" te dicen. Si, puede ser, pero el hecho de estar condenado a ver desaparecer a las personas que te dan la vida, o comparten la vida contigo, es muy duro, y nadie te prepara para ello. Siempre puedes refugiarte en la religion, y pensar:


Bienaventurados los pobres de espíritu: porque ellos heredaran los cielos. Bienaventurados los que sufren, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

¿Te compensa? A mi no, no creo que por ser pobre de espiritu, por sufrir, por ser manso......vaya a subir al cielo, prefiero vivir la vida en la tierra, pero sin sufrimiento........


LOLI

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices en el texto. La vida es una carrera que aprendemos sobre la marcha, nos damos miles de tropezones y caidas, de ellas aprendemos a vivir, no puede ser de otra forma.
    Es como sacarse el carnet de conducir. Te enseñan una teórica, pero tú has de saber llevar bien el coche a fuerza de práctica y de fallos.

    Un beso Loli y felicidades por tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que hay cosas que debemos aprender por nosotros mismos. Nadie nos enseña a sufrir, pero tampoco nos enseñan a soñar. Para mí, la única ley de vida es la de V I V I R.

    Por andar ocupados en el cielo, nos olvidamos que en el suelo se vive mejor.

    Interesante reflexión, Loli :*)

    ResponderEliminar