viernes, 15 de octubre de 2010

EL CORAZON MAS HERMOSO


Un día, un joven se situó en el centro de la plaza de un pueblo y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la región. La gente se fue acercando a su alrededor para contemplar el corazón, afirmado admirados que, efectivamente, su corazón era perfecto, sin un rasguño. Todos coincidieron en que no había corazón más hermoso. El joven, orgulloso, repetía una y otra vez que poseía el más perfecto de la comarca. Un anciano salió de entre la gente y dijo:

- No es verdad. Mi corazón es más hermoso que el tuyo.

La multitud, sorprendida tanto como el joven, miró el corazón del hombre viejo y vio que latía muy fuertemente, pero estaba cubierto de cicatrices, rasguños, trozos irregulares que no correspondían e incluso había huecos sin rellenar donde faltaban pedazos profundos. Después de contemplar el corazón del anciano, el joven se echó a reír y le dijo:

- Debe de ser una broma… No puedes comparar tu corazón con el mío. ¿No lo ves? El mío es perfecto, y el tuyo es horrible.

- Es cierto que el tuyo luce perfecto – contestó el anciano-, pero no lo es. Cada cicatriz que ves en el mío representa a una persona a la cual entregué todo mi amor. A veces, arranqué trozos para entregarlos, y muchos me regalaron un pedazo del suyo,que coloquen en el espacio que quedaba vacío. Por eso son irregulares. Otras veces, di trozos de mi corazón y no me ofrecieron nada a cambio. Por eso tiene huecos.

El joven, con ojos humedecidos, arrancó en silencio un trozo de su corazón y se lo entregó. El anciano lo colocó en su corazón como pudo. A continuación, arrancó un pedazo del suyo y se lo dio al joven, que tapó la herida abierta de su corazón. Su corazón ya no era perfecto, pero era mucho más hermoso que antes.
INTERNET

3 comentarios:

  1. Que gran texto, loli, es precioso!!

    que tal estas? Como te va todo?

    Bueno en cuanto a mi he encontrado un huequito para dejar otra historia por aqui, ya me diras que te parece! =)

    Ya ves la escritura no la abandono ni aunque me tiren aguarrás!


    un besito =)

    ResponderEliminar
  2. maravilloso relato... cada vez que lo leo, me emociono... quizás porque mi corazón está roo en mil pedazos, lleno de cicatrices, como el del viejo...

    ResponderEliminar
  3. que lindo.... de verdad.... a veces las personas no saben valorar lo que uno les da... pero con el pasar del tiempo uno se da cuenta que vale la pena volver amar...

    ResponderEliminar