viernes, 19 de noviembre de 2010

LA RANA SORDA


Un grupo de ranas viajaba por el bosque cuando dos de ellas cayeron en un hoyo profundo, concebido como trampa para cazar conejos. Cuando las demás vieron lo hondo que era el agujero, les dijeron a las dos ranas de abajo que fuesen realistas, jamás podrían salir de allí, ya podían darse por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de las de arriba y siguieron tratando de salir fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las demás seguían insistiendo en que era inútil tanto esfuerzo, ya que no podían salir debido a la profundidad del hoyo. Finalmente, una de las ranas, influenciada por lo que las demás decían, se rindió, desplomándose, y murió.

La otra rana continuaba saltando tan fuerte como podía.La multitud de ranas arriba congregada continuaba instándole a que dejara de sufrir y se dispusiera a morir, gritándole que no tenía sentido seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez más fuertemente hasta que logró salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron que les alegraba mucho que hubiera logrado salir a pesar de lo que le gritaban. La rana, sin entenderles, les explicó que era sorda y que pensó que las demás le estaban animando a esforzarse más y a salir del hoyo.

INTERNET

2 comentarios:

  1. bonito cuento, la sordera le salvo la vida.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces para sentirse uno fuerte es mejor no escuchar a nadie más que a nosotros mismos.

    Interesante blog... Te sigo! ^^ Un abrazo!

    ResponderEliminar