miércoles, 16 de marzo de 2011

EL HEREDERO DEL TRONO


En un pueblo lejano, un rey muy anciano convocó a sus cinco hijos a una audiencia privada en la que les daría una importante noticia. Todos asistieron y el rey les dijo: "Os voy a entregar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de seis meses deberéis traerme la planta que haya crecido. El que presente la planta más bella heredará el trono".

Así hicieron todos, pero uno de los jóvenes plantó su semilla y no germinaba por más cuidados que le daba. Mientras, todos los demás no paraban de hablar de las hermosas plantas que habían crecido de sus semillas.

Llegó el momento y acudieron a su padre con sus preciosas y grandes plantas. Todos menos uno, que llevaba en la mano la semilla que su padre le había dado seis meses atrás. Cabizbajo, triste y avergonzado, se presentó el último ante su padre. Al ver el resto de los hermanos que no llevaba nada, hablaban entre ellos y se burlaban de él.

El alboroto fue interrumpido por la llegada del rey a la sala que, con atención, observó las cuatro plantas y la semilla, que permanecía en la palma de la mano de uno de sus hijos. Se sentó en el trono y llamó a su lado al joven sin planta. "Aquí tenéis a mi heredero -dijo el rey ante el asombro de todos-. Eres sincero y valiente, pues fuiste el único que no cambió una planta crecida por una semilla infértil"


INTERNET

2 comentarios:

  1. La mentira siempre se paga. Bonito texto.
    Va todo bien?
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. wapisima gracias por seguirme ^^
    me gustaria saber es eso de poner videos soy nuevo en esto y no tengo ni idea jaja

    gracias por recomendar mi pagina a tu hija ^^
    a mi siempre me gusto la musica asi y el estilo
    lo veo maravilloso :)

    besos

    ResponderEliminar